La cirugía estética está a la orden del día, ahora, no tener un cuerpo 10 no es cuestión de genética, sino que, gracias al paso por el cirujano podrás tener desde la talla de pecho que siempre has deseado, hasta esas curvas de infarto que siempre soñaste. Pues sí, una realidad que podamos estar a favor o no es cada día más usual y, eso es lo que nos ha querido mostrar el director de cortos y animador Frédéric Doazan.
‘Supervenus‘ es su trabajo más controvertido en el que en menos de tres minutos nos muestra cómo una fantástica mujer con curvas, es retocada hasta el extremo convirtiéndose en su imagen más bizarra. Mediante imagen real y el uso de la animación más clásica, Doazan nos plantea una dura crítica hacía la belleza de «plástico» que nos hace replantearnos hasta dónde vamos a llegar.
Un corto que ha triunfado en varios festivales de Europa y Canadá desde su estreno en 2013 y que, a día de hoy, sigue cosechando éxitos. Entre sus premios se encuentra el Public Award – Up your Network del festival de cortos de París o el Satoshi Kon Award, premio al mejor corto animado en el Fantasía Film Festival de Montreal.
Deja una respuesta