12190108_937849912961327_2509073239975964739_nLo confieso. Nunca había oído hablar de Roberta Marrero, pero ahora me declaro fan número 1 y permitidme que hable en primera persona por esta vez. He visto vídeos suyos de su época musical y también el reportaje que orquestó para el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’, sobre la reasignación de sexo y la normalización de estas personas en la sociedad que vivimos. Con esto comenzaba a crecer mi simpatía hacia ella, pero tras ver el ingente trabajo que ha realizado ensalzando la figura de uno de los artistas pop más aclamados de todos los tiempos me ha cautivado.

Este lunes nos despertábamos con la triste noticia de la muerte de David Bowie a los 69 años, víctima de un cáncer que prefirió llevar en silencio. Trasteando entre una infinidad de ‘fan art’ me he topado con esta “artista española viviendo y trabajando en Copenhague”, como así se presenta en su blog personal. Siente especial predilección por las serigrafías de andy Warhol, pero también debilidad por la figura del cantante. Es por ello que le ha reservado un hueco especial en su porfolio profesional con trabajos como los siguientes, en los que estrellas de Hollywood, cantantes, políticos de primer nivel y dictadores varios se trasforman bajo sus pinceladas y con el denominador común de rendir tributo a Bowie.

Considero apropiado rescatar este trabajo de Marrero, con el que lleva inmersa más de un lustro, y que podría definir gráficamente el sentimiento de orfandad que nos ha dejado la marcha de Bowie. ‘We can be heroes’, como su mítico tema, es el nombre de la siguiente colección. ¡Descanse en paz maestro! Marrero y MalaTinta no te olvidarán.

Entrados en materia, también me gustaría destacar el trabajo de la ilustradora Helen Green, que para celebrar el 68 cumpleaños del artista creó este Gif en el que se repasaban los grandes cambios de look del cantante a lo largo de su carrera musical.

DB-HG-700px