Pues sí. Los mutantes están de moda. Con una recién estrenada vuelta de ‘Heroes: Reborn’, ahora, Fox y Fx Networks ya preparan dos series sobre el universo X-Men. Aún no se ha estrenado ‘X-Men: Apocalipsis’, la esperadísima última entrega de la saga que, llegará el próximo 26 de mayo de 2016 y que cerrará el ciclo de la nueva generación de mutantes; y ya tenemos confirmación de su continuidad en la pequeña pantalla de la mano de 20th Century Fox que posee los derechos cinematográficos de los ‘X-Men’.

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’, ‘Flash’, ‘Supergirl’, ‘Daredevil’ o ‘Jessica Jones’ que se estrenará el próximo noviembre, son algunos de los títulos que confirman cómo las cadenas de televisión confían en el futuro de las series protagonizadas e inspiradas en el mundo del cómic. Ahora, es el turno de los mutantes de Charles Xavier que tras siete largometrajes y con su octavo a punto de estrenarse, protagonizarán no una, sino dos series basadas en su universo.

‘Legión’ la locura del hijo de Charles Xavier

El canal norteamericano, Fx Networks será el primero en presentarnos a ‘Legión‘, basada en el complejo personaje psiónico que da nombre a la serie. Fx nos presentará un drama principalmente psicológico que poco a poco terminará convirtiéndose en una serie de superhéroes y en la que veremos como un joven David Haller, alias Legión, hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller, luchará contra su “supuesta” esquizofrenia, convirtiéndose en el mutante más fuerte y peligroso del mundo. El afamado guionista Noah Hawley ‘Fargo’, será el encargado de escribir el piloto de la serie junto a guionistas del universo MARVEL.

legion2

‘Hellfire’: la sociedad clandestina que intentará dominar el mundo

hellfire_clubPor otro lado, 20th Century Fox y Marvel TV nos traerán ‘Hellfire‘, Club Fuego Infernal, del que ya pudimos conocer su existencia en la película ‘X-Men: Primera Generación’ y ahora se convertirá en protagonista en la pequeña pantalla. Creados por Chris Claremont y John Byrne, el perverso club formado por los mutantes más adinerados de la alta sociedad como Emma Frost, reina blanca o su cabecilla Sebastian Shaw, tendrán como objetivo dominar el mundo. La serie estará ambientada en los años 60 y su protagonista será un agente especial que conocerá a una mujer con poderes sobrenaturales y que pertenece a una poderosa sociedad clandestina. “‘Hellfire’ es una oportunidad de profundizar en algunos de estos personajes extraordinarios. También, para llevar a la vida nuevos personajes y dar a los espectadores la oportunidad de experimentar este mundo y ampliarlo de forma tan explosiva que todo el mundo hablará de ello”, declaraba Jonathan Davis, presidente creativo de Fox.