El número 44 de la céntrica calle José Abascal en Madrid, lleva nombre de animal. FOX celebra su primer aniversario demostrando al público madrileño que la gastronomía y el diseño se reúnen para sentarse a la mesa del restaurante de moda por excelencia: FOX Cook and Sound.

Un local estilo colonial diseñado por Cousi Interiorismo, Alba Hurle y Alicia Martin, encargado de hacer que el comensal se sienta como en su propia casa. 2 plantas repartidas en 8 espacios, en los que cerca de 200 comensales podrán disfrutar de las nuevas y sorprendentes propuestas del chef ejecutivo José López. Una cocina por la que han pasado chefs de la talla de Christian Arellano o actualmente Diego Fraile que nos propone junto a López una carta en la que los sabores y recuerdos a la gastronomía manchega con toque modernos y vanguardistas hacen las delicias de un público exigente. Platos con forma y sabor, en los que productos frescos, elegidos y seleccionados por su propio chef, confirman que la oferta gastronómica de la capital cada vez se hace más fuerte: “Madrid es un mercado muy complicado, la gente tiene una oferta gastronómica muy amplia y desmarcarse, en ocasiones, es bastante difícil. A día de hoy, somos nueve en cocina y, a pesar del gran volumen de trabajo, yo me encargo de seleccionar los productos de la carta”, declaraba José López.

José López - Chef ejecutivo FOX Cook and Sound

José López – Chef ejecutivo FOX Cook and Sound

Croquetas caseras de carabineros, brandada de callos de bacalao o la famosa burrata con tomate seco osmotizado, confeccionan unos entrantes y primeros que introducirán al comensal dentro de una carta, en la que sabores de mar y montaña se fusionan a la perfección, dando pie al disfrute de una de las sensaciones del restaurante: su carta de sushi. Oliver Ochoa es el encargado de presentar la propuesta más oriental de la carta. El sushi man venezolano conduce al comensal a través de un viaje en el que sabores ácidos, dulces y amargos se presentan en niguiris fríos y calientes que harán las delicias de todo amante de la gastronomía nipona.

Rodaballo a la maniere con puntos anisados y patata castellana, cochinillo confitado a baja temperatura o secreto ibérico con patatas y mahonesa de pimientos rojos conforman una carta de segundos que, gracias a la delicadeza en las cocciones y en los tiempos de horneado, consiguen crear texturas y sabores en el paladar que nos trasladan a los prácticamente olvidados hornos de piedra.

Para terminar nuestro viaje gastronómico José López, junto a su joven camarero Adrián nos presentan sus postres estrellas: tarta de zanahoria con helado kínder, tarta de chocolate blanco y tarta de limón con helado de pétalos de rosa, todo a gusto del comensal.

FOX, el restaurante de los famosos más “night out” de la capital

Íñigo Lorenzo, Alfonso Medina o Pablo Trapote, conocido por ser cuñado de Felipe González, además de estar considerado como uno de los principales dueños de la noche madrileña son los encargados de dar vida a FOX. Un local que abre sus puertas, ofreciendo a sus comensales dos turnos de cena: 21:00 hrs y a las 23:00 hrs, en los que figuras como Juan y MedioMarc Anthony que decidió reservar el FOX Bar o el cantante de reggaeton Nicky Jam disfrutaron durante su estancia del local. Sin embargo, para los clientes más exigentes y VIP de la capital, como Sergio Ramos que, prefirió disfrutar de la intimidad que nos ofrece The VIP Room. Una habitación “en suite” que pasa inadvertida ante el resto de comensales, ya que se pierde entre el espacio de una de las salas principales del local, The Library. Una zona totalmente secreta, en la que las 25 personas que lo elijan podrán pasar una noche totalmente íntima y privada, ya que si lo desean un camarero les servirá a través de una ventana oculta. Eso sí, para poder reservar The VIP Room, los comensales tendrán que realizar un gasto mínimo de 50 € por persona.

Para terminar, el local nos propone disfrutar de una sesión de música house hasta el cierre (02:30 hrs) que junto a su amplia carta de cocktails que encontramos en FOX Bar, podrán el broche final a la noche.

Un local de moda que no está ligado a platos y menús prohibitivos para bolsillos menos adinerados. FOX nos propone un menú diario por 14 euros que hará las delicias de sus comensales.

El restaurante dispone de servicio de aparcacoches totalmente gratuito.