Estas increíbles fotografías vienen de la mano del cámara Robert Boesch. Para celebrar el 150 aniversario de la primera ascensión a los Alpes realizada hace un siglo y medio por Edward Whymper, popularmente conocido como Mammut, una compañía de material de montaña suiza le pidió al fotógrafo suizo tomar una imagen muy especial para celebrar tan señalada fecha.
Para ello, un equipo de alpinistas y esquiadores ascendió a Hörnli, cresta del Matterhorn y prendieron en la cima luces de color rojo brillante. Con esta acción recreaban la titánica empresa del afamado alpinista que hizo historia hace ya 150 años. El fotógrafo suizo Robert Bösch consiguió crear un conjunto de obras fotográficas a gran escala con un resultado espectacular.
Estas instantáneas supusieron un gran reto para los integrantes de la expedición. Principalmente por el gran grupo de alpinistas y esquiadores que participaron en la misma y también porque el proyecto se llevó a cabo a lo largo de varios meses, entre Suiza e Italia, exponiéndose a situaciones límite. Un ambiente que casó a la perfección con el espíritu aventurero de Mammut, que queda plasmado en las imágenes que nos acompañan.
[photomosaic ids=»19720,19721,19722,19723,19724″]
Deja una respuesta