Llenas de fuerza, emoción e intensidad. De esta manera podríamos definir cada una de las fotografías que los participantes del Concurso de Fotografía de Nacimientos 2020 han mostrado al jurado. Como cada año, la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos (IABPB, por sus siglas en inglés) ha publicado los ganadores y, por tanto, las mejores instantáneas realizadas por fotógrafos especializados en nacimientos en lo que llevamos de 2020.

Fotografías que para la organización son una manera de “celebrar la belleza del nacimiento y la habilidad de los fotógrafos” en uno de los instantes más importantes de cada una de las familias. Los ganadores han sido elegidos por medio de un sistema de puntuación en base a la calidad técnica, iluminación, composición, impacto emocional, creatividad y storytelling (narración de la imagen).

Este año la ganadora ha sido la fotógrafa de Países Bajos, Jessica Vink. Con su trabajo ‘Un momento de silencio‘, obtuvo el primer premio, además de alzarse con otro galardón en la categoría ‘post parto’.

El norteamericano con sede en Los Ángeles se alzó con el primer premio en la categoría de ‘detalles del nacimiento’, gracias a su trabajo ‘Warrior’.

En la categoría ‘mejor fotografía de postparto’ el galardón fue para la australiana Kristy Visscher con su trabajo ‘Vernix Constellation’.

La estadounidense Alexandria Mooney se alzaba con el primer premio en la categoría de ‘parto’ con su fotografía ‘Unmasking The Many Layers Of Birth’ (Desenmascarando las distintas capas del nacimiento).

Sin embargo, el concurso contempla otros premios que son dados por parte de los miembros de la IAPBP y cuya ganadora fue estadounidense Katie Torres con su trabajo ‘Ring of Fire’ (anillo de fuego).