Un año más, conocemos a los ganadores del concurso de fotografía amateur estrella del hemisferio sur: Australian Photographer of the Year. Una competición fotográfica, en la que sus fotógrafos compiten por un premio valorado en más de 46 mil dólares, además del reconocimiento que supone levantarse con el galardón. Variedad de fotografías y categorías en las que sus participantes deben competir por ser el mejor de cada una de ellas y, nosotros ya los conocemos.

Harman Singh Heer, ‘Monsoon Magic’.
Ganador – Junior

Los fotógrafos que se quieren presentar, deben ser residentes en Australia o Nueva Zelanda y presentar un portafolio de al menos cuatro fotografías. Todas las obras deben estar dentro de cualquiera de las siete categorías, incluyendo paisaje, gente y retrato, fauna, viajes, fotografía en blanco y negro, junior y aérea. «El desafío para los participantes no es solo tomar una o dos imágenes impactantes, sino compilar una serie de cuatro que funcionen a la perfección», comentaba el editor australiano especializado en fotografía, Mike O’Connor.

Dennis Rickard, ‘Sands of Namibia’. Ganador- fotografía aérea. Photographer of the Year.

La ganadora que se ha alzado con el premio de mejor fotógrafo del año 2018 ha sido la ecologista de Brisbane, Jasmine Vink. Gracias a su serie de imágenes impactantes de anfibios en peligro de extinción que consiguió dejar con la boca abierta al jurado. “Las imágenes de Jasmine no solo fueron realizadas con una iluminación difícil, sino que también muestran una diversidad de temas y contienen un importante mensaje de conservación”.

Con tan sólo 26 años, la joven fotógrafa ha conseguido alzarse con el premio más importante de fotografía, destacando la importancia de educar a la gente sobre la protección de las ranas, criaturas sorprendentes pero a menudo incomprendidas.