Tan sólo un vídeo demostrativo –con más de once millones de visitas- podría refutar la convicción de que, a primera vista, este retrato de Morgan Freeman ha sido captado indudablemente por una cámara fotográfica de alta definición. Sin embargo, nuestros ojos y la clara fidelidad de sus trazos nos han engañado una vez más ya que esta obra ha sido realizada por un experto en pintura realista.
No obstante, lo sorprendente de esta obra no es sólo la definición de las minuciosas pinceladas del artista británico Kyle Lambert y su capacidad por retratar con toda exactitud los rasgos de uno de los grandes del séptimo arte – que no es poco mérito-, sino que lo ha creado con un iPad.
No es el único retrato de este tipo que ha realizado Lambert puesto que personalidades como Rihanna o Beyoncé ya han sido captadas por la creatividad de este artista cuya faceta digital abarca en su caso todas las acepciones posibles tanto por el formato (píxeles) como por la herramienta que utiliza (su propio dedo).
Esta hiperrealista finger painting realizada con la app Procreate cuenta con más de 285.000 pinceladas superpuestas en una sola capa y han sido realizadas durante 200 horas con un solo dedo.
Para que despejéis todas las dudas – ya que no han sido pocas en la red: muchos sostienen que se trata de un fake– y comprobéis la calidad de las pinceladas virtuales de este artista visual especializado en pinturas e ilustraciones enfocadas al cine y la televisión, os mostramos el vídeo sobre su proceso creativo. ¿Tú que opinas?
Deja una respuesta