¿Alguien se ha perdido en una carretera camino a un nuevo y diferente destino que ni el Google Maps era capaz de localizar vía aplicación móvil? No hay problema. Con los food maps que a continuación se muestran es imposible no saber en qué país del mundo se encuentra el viajante.
[photomosaic ids=»17160,17161,17162,17163,17164″]
Caitlin Levin y Henry Hargreaves han creado una divertida serie de fotos creando mapas a partir de comida. Cada país aparece identificado con un alimento en concreto: Francia con el queso, Italia con tomates, India con especias, China con fideos… Los autores han querido dar una interpretación culinaria al mapamundi y mostrar cómo la comida une diferentes culturas y es una forma de entablar conversación con personas de otros países.
[photomosaic ids=»17165,17166,17167,17168,17169″]
Lo cierto es que la comida ha viajado alrededor del mundo desde tiempos inmemoriales. Sólo basta con recordar cómo el chocolate, el tomate o la patata llegaron a Europa a través de América. La comida ha sido el punto de unión y de identificación de un lugar determinado desde siempre: el pan y el queso son típicos de la cocina francesa, las limas de Brasil, la pasta de Italia… Una divertida forma de aprender geografía de una forma bastante deliciosa.
Deja una respuesta