La naturaleza forma parte de todos nosotros y nosotros de ella. Con esta premisa el artista japonés de 29 años Taiichiro Yoshida ha querido mostrar la importancia de ella en su último trabajo. Escultor y experto en el arte del forjado de la plata, bronce y cobre ha conseguido a través de estos materiales diseñar sus singulares flores y mariposas que en su conjunto dan vida a pájaros, monos y perros.

Licenciado en Bellas Artes con la especialidad de forjado por la Universidad de Arte de Tokio. Yoshida ha centrado su trabajo en una de las técnicas más ascentrales de su país. En Japón el forjado decorativo en caliente se considera una técnica ancestral que comenzó en algún momento del siglo 2-3 a. C; a través de la cual, el metal caliente se bate con cuidado y luego se moldea con la forma deseada antes de sacarlo. Una técnica con la que el joven escultor logra representar con todo detalle la fragilidad de las flores.
Actualmente el trabajo de Yoshida se ha podido disfrutar en la exposición individual que realizó en Gallery Kogure de Tokio.

Deja una respuesta