Cuatro minutos en los que el chotis y el buen flamenco se unen para mostrar al mundo los encantos de la capital madrileña. Desde el parque del Retiro hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, cualquier escenario es el idóneo para presentar las maravillas de Madrid.

Flamenco Madrid‘ nos transporta a través de su excepcional versión flamenca del clásico chotis ‘Madrid’ de Agustín Lara, adaptada por Riki Rivera e interpretada por el cantante David Palomar, a dar un“paseo” a través de las calles madrileñas y de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, en el que el turismo sostenible adquiere más protagonismo que nunca, destacando servicios como Bicimad, metro o el propio autobús con los que ya cuenta la capital. Flamenco, mucho flamenco en el que grandes figuras del baile como Antonio Canales hacen su aportación dejando entrever la calidad artística de la ciudad.

NYX Hotel Madrid se convierte en un museo de arte urbano

¿El resultado?

Un video que pertenece al pasado año, pero que en este 2018 ha conseguido alzarse con multitud de premios. El equipo de Audiovisuales de Madrid Destino han sido los encargados de dar forma y hacer realidad un proyecto que tras un año de espera, han traído a la ciudad el galardón de segundo mejor video de turismo del mundo. Un premio otorgado por el circuito de festivales de películas turísticas CIFTT y que lo consolida como mejor video de turismo urbano del mundo entre 14 finalistas de diferentes ciudades, regiones y países. Dicho premio pone fin a esta competición que consta de 18 festivales y en la que participan más de 3.500 películas de 106 países.

Este año la cuarta edición del Festival Flamenco Madrid quiso continuar en la línea que tantas alegrías les estaba dando y mostrar un proyecto artístico sostenible, a nivel social y cultural, pero centrándose en esta ocasión en el valor del talento de artistas emergentes y sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora. Con el hashtag #ConMdeMujer, Madrid Destino nos invitaba a soñar con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura.

60 Balconies: la mejor manera de tener tu casa en Madrid sin que sea tuya