El pasado 20 de Julio la Fundación Leonardo DiCaprio organizaba en St. Tropez una gala benéfica para recaudar fondos en contra del calentamiento global y la protección medioambiental. Un evento en el que se subastaron los dos modelos únicos con materiales eco sostenibles y reciclables del Fiat 500 eléctrico- ‘Sea Ice’ y ‘Wild’, personalizados por Garage Italia Customs y FCA. Los diseños se centraban en prestar atención a las desastrosas consecuencias del calentamiento global y su inevitable impacto negativo en todo el planeta.
Con el fin de comunicar esto de la manera más efectiva e incisiva, la carrocería del 500e ‘Sea Ice’ fue customizada con los diseños de un escenario hipotético y característico de los dos polos. Los perfiles de los animales que viven en el Ártico y en la Antártida se han grabado con un barniz termo cromático especial que empieza a desaparecer cuando la temperatura sube a más de 27oC, de esta manera, según la temperatura va subiendo, uno puede presenciar la “extinción” de estas especies en peligro de extinción con sus propios ojos. Por lo tanto, el coche pasa a ser un símbolo de problema que requiere una rápida intervención por parte de todos.
El segundo modelo, ‘Wild’, realizado con una película externa que muestra un bosque con animales, como por ejemplo tigres y rinocerontes escondiéndose, con la intención de resaltar la concesión entre los polos de la tierra y sus áreas más remotas.
Ambos interiores están tapizados en fibra de cáñamo natural en tonos azules para el modelo ‘Sea Ice’ y en marrones para el modelo ‘Wild’. Este segundo modelo también tiene inserciones de lino junto con la fibra de cáñamo tanto en los asientos como en las puertas. Al escoger materiales biológicos y eco sostenibles, como las películas de 3M y las tintas de látex ecológico, es una muestra del cambio que se necesita para respetar el planeta y a los animales que se han nombrado anteriormente.
Los dos modelos donados se subastaron por 300.000 € (Modelo Sea Ice) y por 250.000 € (Modelo Wild).
¿Y tú?, ¿con cuál te quedas?
Deja una respuesta