El feng shui “viento y agua” se desarrolló en China como una forma de conocimiento que estudia los cambios en la naturaleza, el clima y los astros. Ahora busca una armonía entre la persona y el ambiente que la rodea, siempre teniendo en cuenta el flujo de energía vital o ‘Chi’ que desprenden los elementos en función de su ubicación.

Las oficinas, los jardines y los hogares orientales no son las únicas atmósferas que se han dejado impregnar por el flujo de esta antigua ciencia china. La empresa asiática Haeco Private Jet Solutions ha transformado los interiores del Xiao Yao Jet, un Boeing 737-800, en un remanso de paz y tranquilidad a 12.496 metros de altura.

Sea o no volar una experiencia estresante, los ingenieros de esta compañía se han encargado de que cada uno de los 95 metros cuadrados de este avión privado transmitan la máxima relajación con todas las comodidades imaginables. Por ello con este lavado de cara han sustituido los tradicionales compartimentos de cabina por un diseño de flujo libre e innovador a través de pasarelas serpenteantes y líneas suaves. Realizar un viaje de negocios en el interior de este paraíso debe ser cuanto menos placentero, ya que incluso los materiales del mobiliario y las tonalidades acompañan el estilo zen que se respira en cada rincón. Todos los espacios, desde el dormitorio principal, el salón, comedor o las salas de té y juegos están elaboradas en madera natural y componentes ecológicos, siguiendo una paleta de colores pastel para hacer un sutil contraste con el tono nacarado de las paredes. Como resultado, además de parecer el interior de una mansión de lujo, se trata de un interiorismo inspirado en la obra maestra clásica china, el libro Zhuangzi, uno de los textos en los que mejor se desarrolla el pensamiento taoísta. Éste recoge ideas que defiende la liberación de la imaginación del ser humano para ir más allá de los límites con el fin de lograr una mayor comprensión y unión con la naturaleza; el estado último de la espiritualidad.

Haeco Private Jet Solutions ha huido de las líneas rectas para apostar por un diseño orgánico con una pasarela sinuosa que simula un río, creando así una cabina que simboliza el paisaje ideal con una suave corriente que circula entre todos los pasajeros.

En definitiva, una estética intercultural atemporal que será de gran interés para los demás. Así, Henry Chan, Vicepresidente Comercial de Haeco Private Jet Solutions, dijo: “Estamos muy emocionados de presentar el innovador diseño de Xiao Yao, que abarca elementos de la filosofía china en un interior de cabina que es a la vez clásico y contemporáneo. Nuestra capacidad de crear e innovar, así como la atención a la calidad y el detalle, son lo que diferencia a nuestra compañía de otras empresas de remodelación de cabinas de todo el mundo”.