Maison Chloé, es el nuevo espacio cultural que la firma de moda acaba de inaugurar en la capital francesa y que arranca con una exposición que nos va a permitir adentrarnos en el mundo del fotógrafo de moda Guy Bourdin. La comisaria, Judith Clark, cumple el objetivo de mostrarnos por un lado el trabajo del fotógrafo captando la esencia de la mujer Chloé fusionándolo con su universo surrealista y excéntrico.

[TE PUEDE INTERESAR: “We Wear Culture”, la nueva enciclopedia de moda de Google]

Guy Bourdin (1928-1991) fue uno de los fotógrafos más remarcables de la segunda mitad del S.XX. Una de sus grandes hazañas fue, junto con Helmut Newton, uno de los pioneros que introdujo la fotografía más puramente artística en las publicaciones de moda. Sus trabajos recrean a la perfección su seña de identidad, una atmósfera propia en el que la figura de la mujer está totalmente fuera de la posición con la que es mostrada en la fotografía tradicional de moda. Fotos llenas de color en la que estancias y las situaciones están cargadas de sexualidad y que invita al espectador a imaginar una historia yendo más allá de la imagen que tenemos ante los ojo de la modelo luciendo su par de zapatos.

Feminities nos da a conocer las fotografías que Bourdin realizó para Chloé durante las décadas de los 60 y 70, junto con una selección de prendas creadas por Karl Lagerfeld, el que fue director creativo de la firma durante más de 25 años. Allí podremos deleitarnos con la mujer que encarna el espíritu de Chloé, siempre bohemia y libre, rodeada a su vez de un halo de misterio, inquietud y excentricidad plasmado en cada fotografía que compone la muestra. Prendas, dibujos, fotos y las portadas y editoriales originales que el fotógrafo realizó para la edición francesa de la revista Vogue, son los elementos que nos encontraremos en esta exposición sin igual que no dejará indiferente a ningún fanático de la moda y la fotografía.

Podrás visitar la exposición en la Maison Chloé, 28 Rue de la Baume, Paris 8E, hasta el 6 de Septiembre del 2017 bajo reserva previa.