El caleidoscopio, uno de los juguetes más importantes del mundo, en muy poco tiempo cumplirá dos siglos de vida. Un juguete que no sólo ha servido para divertir a los más pequeños, sino que ha conseguido ser objeto de inspiración para multitud de artistas que han utilizado éste concepto para crear sus obras. El collagista Ramón Tormes es uno de ellos y, ahora, Factoría de Arte y Desarrollo nos presenta su muestra más caleidoscópica.

unnamed1El próximo viernes, arranca la exposición individual de éste artista que bajo el sugerente título de ‘Horror Vacui’, nos presenta una serie que reúne su universo más personal. Un conjunto de collages en los que el impacto estético inicial se extiende de manera natural al deleite por el minúsculo detalle de las falsas simetrías.

Piezas hipnóticas, de gran y mediano formato, que supondrán un estallido de color y de naturaleza desbordada en la sala. Además la exposición se completa con la nueva serie ‘Solitudes‘. Una serie en la que obras oscuras y de pequeño formato, adquirirán un especial protagonismo, gracias a su reflejo de una naturaleza en estado de descomposición, donde el detalle macabro marca el proceso de cambio. Una muestra en la que las geometrías caleidoscópicas dan paso a los iconos funebres, y que supone una incursión diferencial en la particular obra de Tormes.

La exposición se inaugura el próximo 13 de marzo a las 20:00 horas en la sala Factoría de Arte y Desarrollo (Calle Valverde 23. Madrid).