MONDO GALERIA presenta” CURVAS” una exposición de Dionisio Peláez, diseñador afincado en Madrid. La exposición comienza hoy 11 de Abril, con un aperitivo de presentación y con la presencia del artista a las 13:00 hs.
Dionisio Peláez es uno de los diseñadores de muebles más originales del panorama nacional actual. Eleva las piezas de mobiliario al rango de obras de Arte con sus “muebles de autor”. En su particular concepción del mueble se combina lo funcional con lo emocional. Su trabajo pone en contacto dos mundos aparentemente antagónicos: el de las nuevas tecnologías, para abordar el diseño, y el de los viejos oficios, herreros, escultores, carpinteros, ebanistas, canteros, curtidores, o cristaleros, que, desde sus talleres, colaboran con él en la terminación de sus creaciones.
Dionisio sobre su obra:
‘‘Mi obra pretende ser no solo mía sino también de quien la posee. No me pertenece. Mis diseños generan unos espacios con sus vacíos que el cliente va completando en su día a día con su vida. Voy buscando un poco el doble efecto de crear con formas y con vacíos; exactamente igual que le sucede al ser humano, que a lo largo de su vida atraviesa por grandes momentos y vacíos de momentos.’’
‘‘Igualmente importantes son los materiales y las diversas sensaciones que estos nos pueden producir. Desde la nobleza de la madera, la fuerza del hierro, la vida que trasmite el cuero o la suavidad de las lacas. La mezcla de diferentes materiales en un mismo diseño resulta por tanto tremendamente interesante.’’
Como es en el caso de esta mesa CLIP de 1,50 metros de largo por 0,90 cm de ancho y 0,50 cm de alto, realizada artesanalmente en su totalidad donde se ha ido tallando hasta conseguir las formas curvas deseadas de esta madera tropical llamada Bubinga caracterizada por su color rojizo y por sus vetas, una vez conseguida la forma deseada se han ido ensamblando cada pieza para formar una sola mediante unas “llaves” en madera de roble colocadas a contraveta para darle mayor rigidez y fuerza a la unión de la madera.
“Concibo el mueble como una obra de arte en sí misma, sin olvidarme nunca que debe tener y cumplir con una función cotidiana y concreta.” declara Peláez.
Deja una respuesta