Los cada vez más bajos niveles de incidencia de la pandemia y la mejoría generalizada que está provocando el veloz ritmo de vacunación está haciendo que las ganas de viajar y experimentar cosas nuevas hayan vuelto tras los largos meses de pandemia, de confinamiento y de toques de queda. No se trata solo de volver a moverse en libertad, de descubrir espacios abiertos, de viajar cerca o lejos… ahora se busca hacer cosas originales, únicas, experimentar sensaciones y vivencias que nunca han sido fáciles, pero que en el último año y medio han sido imposibles y sobre todo, huir de las vacaciones masificadas y buscar experiencias íntimas, personalizadas y con todas las medidas de seguridad anticovid.

Conducir un Formula 2.0 en un circuito, saltar en paracaídas; dormir en una cabaña sobre un árbol, nadar entre tiburones, darse un baño en cerveza o dormir contemplando las estrellas están siendo algunas de las más buscadas para este verano, de hecho, las reservas de aventuras en Aladinia, la web número uno de España en regalos experiencias, han aumentado un 130 % en el último mes.

Llega el verano y estarás deseando exprimirlo al máximo, por eso te traemos las experiencias más insólitas, sorprendentes y originales:

Conducir un Fórmula 1

Para los apasionados de la Fórmula 1 y el automovilismo en general, esta es una propuesta perfecta para sentirse como un auténtico piloto profesional, sintiendo cómo las ruedas se pegan al asfalto mientras uno conduce a altas velocidades. Se puede combinar esta experiencia con la conducción de un Fórmula 2.0 o dar vueltas por el circuito con coches de alta gama tipo Hummer, Ferrari F430 F1 o Lamborghini Gallardo.

La mayoría de los que prueban la experiencia comentan que se les queda corta, por lo que es recomendable reservar más vueltas de las iniciales.

Pasar la noche bajo las estrellas

Tener la oportunidad de dormir al aire libre dentro de una cápsula transparente y disfrutar contemplando millones de estrellas, algunos planetas y la luna en medio de la naturaleza es una experiencia difícil de olvidar y de las más románticas que existen. Es posible en el Hotel Zielo Las Beatas, en Villahermosa, Ciudad Real, un lugar alejado de todo ruido y contaminación, de luces que impidan apreciar toda la belleza del cielo, disfrutando de silencio, intimidad y unas vistas inmejorables.

Hay cinco de estas cápsulas dotadas, naturalmente, de telescopio, cada una con su parcela privada para conservar la intimidad y con nombres que evocan la experiencia del firmamento: Galileo, Copérnico, Halley, Kepler… Además, por los alrededores del hotel, pueden hacerse numerosas actividades de ocio y aventura.

Volar en helicóptero y saltar en paracaídas

En esta experiencia se unen emoción, adrenalina y momentos únicos. Además para los amigos que no se crean que has realizado esta experiencia, puedes realizar un reportaje audiovisual profesional y un diploma acreditativo.

Curso de cocina

Primero el confinamiento, después el cierre de muchos bares y restaurantes y finalmente, el temor de muchos españoles a salir, ha hecho que más de uno tuviera que apañárselas como podía en casa y no todos podemos presumir de ser unos grandes chefs con estrella Michelin. Al revés, una inmensa mayoría de personas se han dado cuenta de sus limitaciones culinarias, y sorprendentemente, los cursos de cocina son una buena opción para los próximos meses: talleres de cocina Japonesa y Sushi, pasta fresca, vegetariana, hamburguesas, pescados marinados, arroces e incluso de elaboración de cupcakes y tartas fondant.

Dormir en una cabaña en el árbol

Un sueño que todo el mundo ha tenido de niño y que ahora se puede hacer realidad. El refugio perfecto para desconectar en familia en mitad de la naturaleza, despertarse con el canto de los pájaros y admirar preciosos amaneceres. Las cabaña están totalmente equipadas y en el mismo alojamiento hay baño con ducha, agua corriente y una terraza donde admirar los preciosos paisajes verdes de la zona. Eso sí, recomiendan llevar calzado cómodo para llegar a la cabaña, así como mochilas o bolsos en lugar de maletas de ruedas, ya que el terreno no es liso.

Bucear y dormir entre tiburones

Otra de las aventuras más únicas que sorprenderá a más de uno. Quizás, este año de pandemia haya hecho que muchos españoles hayan perdido el miedo que antes tenían a realizar ciertas actividades y apliquen a su vida el “Carpe Diem” y decidan descargar adrenalina. Se trata nada más y nada menos que de bucear entre tiburones. Esta actividad se puede realizar en el Palma Aquarium de Mallorca.

Circuito Beer Spa y Masaje

No todo el mundo está dispuesto a vivir aventuras excitantes y liberar adrenalina, otros solo quieren relajarse, recibir un buen masaje y tomarse una cervecita. Pero también esto puede ser algo especial. Repartidos por diferentes puntos de España existen unos originales y divertidos spa donde el principal protagonista es la cerveza. Se trata de los Beer Spa donde nos podremos sumergir en los ingredientes que componen esta bebida: levadura, lúpulo y cebada disueltos en agua caliente. La levadura nos aportará vitalidad a la piel y reducirá la fatiga, mientras que el lúpulo abrirá nuestros poros.