Han tenido que pasar 51 años para que España se alce de nuevo con el triunfo en Eurovisión. Una tarea «casi» imposible que, durante los últimos años, relegaba a los aspirantes españoles a los últimos puestos de la ansiada lista.
1969 sería el último año en el que España se alzara con el galardón eurovisivo de la mano de Salomé y su ‘Vivo Cantando’. Ahora, parece que Blas Cantó ha sido el diamante en bruto que RTVE necesitaba para traerse el galardón a casa. Aunque pueda parecer una «fake news», así lo ha anunciado la página oficial de RTVE, que ha realizado por su cuenta una votación online, debido a la cancelación del festival de Eurovisión por el coronavirus.
Una cancelación que ha desolado a los fans del festival pero que, por primera vez, la organización ha permitido que los mismo intérpretes vuelvan a presentarse en 2021, eso sí, con un tema nuevo. Pero para no «echar a perder» las canciones y homenajearlas, desde la organización española se realizó una votación online, haciendo ganador a Blas Cantó y su tema ‘Universo‘.
La fallida 65 edición del festival de Eurovisión no se olvidaría, sino que en esta ocasión se haría a «puerta cerrada». 7.599 puntos de un total de 22.218 usuarios han dado su mejor puntuación a ‘Universo’, es decir, el 34 por ciento de los votos de Eurovisón online han ido dirigidos al representante español, cuyo único sistema de valoración han sido los clips oficiales que se publicaron en los canales oficiales del festival.
Deja una respuesta