La artista china Zhu Tian

En nuestra sección de tendencias y moda estamos acostumbrados a hablar sobre diseñadores que van más allá con sus trabajos y logran ofrecer un punto de vista muy distante al tradicional. Quizá hayamos puesto demasiado énfasis en el hecho de que lo innovador y creativo sea mejor que lo clásico, porque al llegar a nuestras manos la nueva creación de la artista Zhu Tian nos replanteamos todos nuestros principios de estilo. Sus zapatos, en honor a la verdad, son rompedores, dado que a pocos se le habría imaginado un estampado como el suyo para unos tacones, pero no sabemos hasta qué punto su idea puede triunfar comercialmente y podamos verlos por las calles más cosmopolitas.

[Si este zapato te parece raro, mira estos otros]

Nos quedaremos con ellos como una expresión artística más y no tanto por su valor funcional como zapatos que son. De hecho, la intención de esta artista china no ha sido crear unos zapatos vistosos con los que pisar con fuerza sobre el asfalto camino a la panadería, tampoco para subirlos a una pasarela de moda, sino para que descansen en una galería de arte moderno.

Los zapatos en cuestión no tienen ni un pelo de tontos –lo siento, pero alguna debía soltar-. Están realizados con un gel de sílice que simula a la perfección el color y la textura de la piel humana. Por si este detalle no fuese de por sí significativo para dotar de realismo a su pieza, lo cierto es que zhu Tian consideró que para ofrecer mayor viveza a su obra debía incluirle unos caóticos pelos que todos identifican con bello de las zonas más ocultas de la anatomía humana. De hecho, estos pelos son efectivamente humanos y han sido colocados estratégicamente por la artista.

La artista china Zhu Tian

Como sabemos que Lady Gaga nos lee a diario, te decimos cari que estos zapatos se llaman ‘Bebé’, por si quieres negociar con Zhu Tian para que realice un par de tu número para darte un paseíto por alguna alfombra roja con el glamour y estilizado (extraño) que te caracteriza.