Semana movida dentro del mundo de la música que comenzábamos con la vuelta del Doctor Music Festival. El evento, que lleva sin celebrarse 23 años, tendrá su Reincaranation Edition en julio de 2019 en su lugar originario: Escalarre, en el Pirineo de Lleida. Una gran noticia para los nostálgicos y los amantes de los festivales que en su momento vieron pasar por sus escenarios a estrellas del rock de aquí como Extremoduro, Automatics o Nel. Lo y La Banda del Zoco, a artistas del más allá como David Bowie o Lou Reed además de Patti Smith, Blur, Moby o Massive Attack entre otros tantos, en 4 ediciones que marcaron a toda una generación. Quizás lo estrambótico de la situación es que hayan presentado esta nueva edición en Londres. Cosas del negocio.

Para estrambótico lo del Sansan Festival, que se celebrará en del 12 al 15 de abril en el recinto de conciertos de Benicàssim, con la confirmación como ¡cabezas de cartel! de Los del Río siguiendo la estela de otros festivales como el Sonorama por el que pasaron artistas del tallaje de Raphael o el Duo Dinámico –se rumorea que este año pueden dar la sorpresa con Julio Iglesias-. Esperemos que toquen ‘La Macarena’.

De festivales va el asunto. Del hiato interrumpido del SOS 4.8 de Murcia al nacimiento del WAM, acrónimo de We Are Murcia, que se celebrará en el mismo recinto y en las fechas habituales del SOS, del 2 al 7 de mayo. La disputa entre la empresa organizadora de éste, Legal Music, y la Consejería de Cultura del consistorio murciano ha llegado a su momento más tenso con la confirmación de este nuevo evento organizado por la competencia, Producciones Baltimore –responsables también del Low Festival- y que, por otra parte, habrá que ver si sustituye de manera definitiva a su hermano mayor que pretende en 2018 celebrar su 10º aniversario. Veremos si la sangre llega o no finalmente al río Segura.

El broche final, sin contar los Brit Awards a los que ya hemos hecho referencia, recae sobre la figura de Beyoncé que, por recomendación de sus médicos, se ha visto obligada a cancelar su actuación en abril en el festival Coachella, dado lo avanzado de su estado de gestación. Tras conocerse las noticia, el precio de la reventa de entradas ha caído un 12% ¿será que no habrá más artistas en el cartel?