Acabamos de encontrar esta pequeña maravilla online y teníamos que compartirla con vosotros. Hace poco más de una mes la editorial Pequeño Editor, con la ayuda de la agencia FCB Buenos Aires , ha creado Tree Book Tree. Este nuevo proyecto consiste en la creación de libros hechos a mano, que una vez se han leído se pueden plantar.
¡Una propuesta que nos encanta! Todos sabemos que los libros vienen de los árboles, que mejor que se puedan volver a replantar. El primer título, de los que esperamos sean muchos, es ‘Mi papá estuvo en la selva’. Esta primera historia esta completamente en sintonía con los valores de ecología, sostenibilidad y reciclaque. Bajo el lema de Pequeño Editor ‘ Los libros y los niños pueden crecen juntos’ resume perfectamente la idea de este proyecto.
Para que sea posible se han usado papeles libres de ácido, semillas y tinta ecológica que permiten que crezca un árbol nuevo. El libro está dirigido a niños de 8 a 12 años, ya que tienen claro que para concienciar a la sociedad de la importancia del medio ambiente, lo más pequeños son imprescindibles.
Marta
Me ha encantado el articulo! una idea buenísima!