Desde hace unos meses los pequeños apartamentos están causando furor entre la población del gigante asiático. Estos lugares de reducidas dimensiones se han puesto tan de moda que hay una extensa demanda inmobiliaria al respecto. Tal vez en Europa llevamos unas décadas de adelanto en este sentido y no es tan raro encontrar espacios reducidos, a modo de estudio, donde poder vivir. La firma de diseño Batiik Studio, con sede en París, ha realizado una completa remodelación de un espacio de solo 15 metros cuadrados de superficie. En tan mínimo lugar parece imposible poder desarrollar la vida. Pero el buen aprovechamiento del espacio ha hecho posible crear un hogar con todo lo imprescindible para poder habitarlo.
[photomosaic ids=”45772,45773”]
Como en toda obra, la demolición de paredes y reestructuración de espacios ha llevado a crear un bonito y completo aseo que goza de todos los elementos propios como una ducha, un lavabo y un váter que en ningún momento dan la sensación de agobio. El espacio que queda entre esta habitación y la pared ha sido utilizado para colocar un moderno escritorio que permite realizar las tareas de trabajo y que sirva a modo de estudio.
[photomosaic ids=”45774,45775”]
La gran ventaja de esta construcción es la luminosidad que llega desde fuera gracias a tres amplios ventanales colocados en lugares estratégicos como el estudio, la zona de dormitorio y la cocina, que a su vez permiten la ventilación de estos espacios y del disfrute de unas bonitas vistas de la ciudad de París. La zona de la cocina, situada sobre una plataforma elevada, está perfectamente equipada con una vitrocerámica, un pequeño frigorífico y espaciosos armarios, entre los que cabe destacar una mesa que a su vez resulta un cabecero para la cama modular que hay instalada bajo el suelo de dicha cocina. Para completar este curioso apartamento, un armario empotrado ayuda a maximizar el espacio de almacenamiento así como un aparador en el lado de las ventanas para sacar el mejor partido a todo el reducido espacio del que se dispone.
[photomosaic ids=”45776,45777”]
¿Qué más se puede pedir a un espacio tan mínimo pero maximizado de tal manera que se puede gozar de todos los lugares necesarios para crear un hogar en el centro de París?
Fotos Bertrand Fompeyrine
Deja una respuesta