La galería Twin Gallery inaugura el próximo 19 de marzo una nueva exposición individual titulada “Punto ciego”. En ella, el artista y topógrafo vasco Salim Malla une a través de la fotografía, el vídeo, la instalación, la escultura y el grabado la relación de dos hemisferios en “sombra”. Uno es la cara oculta de la Luna, el otro el punto ciego del ojo. Luz y oscuridad en un mismo plano y en dos esferas muy distanciadas en el espacio.
[photomosaic ids=»26669,26670″]
Sus mapas no son representaciones de líneas de costa, océanos, montañas o lagos. Ellos recogen pisadas, surcos y vestigios, un estudio de los lugares sin imagen y la relación entre los puntos antagónicos de un mismo objeto. El ojo humano es un elemento limitado que percibe una pequeña parte del espacio y, al igual que la Luna, contiene un lugar de indeterminación, sin imagen, que es el punto ciego, un lugar desconocido al que se intenta llegar por medio de un espíritu de la conquista que lorecupera y descifra.
[photomosaic ids=»26671,26672″]
Una exposición que intenta descubrir el paisaje oculto de forma eterna y que podrá visitarse hasta el próximo 25 de abril.
Deja una respuesta