Sí, así es. El limón es un cítrico rico en agua y fibra, con una alta concentración en vitamina C, además de potasio, sodio, magnesio y vitamina E.
Por todo ello, se trata de una fruta con muchos beneficios de los que tenemos que intentar aprovecharnos al máximo. La forma más fácil de «exprimirlos» es añadiendo limón a los dos litros de agua que debemos beber todos los días.
Te contamos a continuación todo lo que este cítrico te puede aportar:
– Limpia la piel. El alto contenido en vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas de la piel. Para un cutis radiante la vitamina C es vital, pues es esta la que acaba con algunas bacterias conocidas por causar acné. En este caso, también se puede aplicar directamente en cicatrices o manchas de la piel para disminuir su presencia.
– Equilibra el nivel de pH del cuerpo. Su riqueza en ácido cítrico lo convierte en uno de los alimentos más alcalinizantes. Los azúcares, aditivos, alimentos procesados… acidifican el cuerpo, lo que provoca que caigamos enfermos. El beber agua con limón con regularidad ayuda a eliminar esta acidez, aumentando así las defensas y previniendo enfermedades.
– Diurético. Añadiendo limón en el agua que bebemos disminuye la retención de líquidos, ayudando a eliminar las sustancias no deseadas y depurando el organismo.
– Ayuda a perder peso. Beber agua con limón no solo mejora el tránsito intestinal sino que, además, tomándola en ayunas tiene un efecto saciante.
– Mejora la digestión. Juntando el limón con agua caliente aliviarás muchos problemas de digestión. Esto se debe a las cualidades del jugo del limón, ya que tomando esto se eliminarán los residuos de forma más eficiente.
Ya sabes, haz que el agua con limón forme parte de tu día a día.
Deja una respuesta