Imagina que estuvieras andando por un bosque y te encontraras con un gigante. Un gigante de varios metros de altura mirándote directamente a los ojos.
No se trata de un cuento para dormir ni una historia de fantasía, se trata de los seis entrañables y olvidados gigantes de madera, escondidos entre la maleza de un bosque de Dinamarca.
Thomas Dambo se encarga de dar vida a estos gigantes escondidos, y lo hace a través de la basura. A partir de elementos reciclados crea maravillosas construcciones que se encargan de añadir un punto mágico a la realidad.
Como si de un juego se tratara, este artista propone jugar a la búsqueda del tesoro con un mapa. Sin embargo en este caso, dentro de cada cofre no hay monedas, sino una de estas maravillosas esculturas recicladas.
A base de esfuerzo y dedicación, sus propias caras son capaces de transmitir la humanidad y el cariño con las que han debido ser construidas.
Piezas grandes o pequeñas, artículos de decoración y arte construido a partir de la basura que otros tiran. Thomas Dambo recicla materiales y los convierte en obras de arte que pueden exponerse dentro y fuera de casa.
La basura de algunos… Es el tesoro de otros.
Pateriale
Deja una respuesta