Ya sabéis lo que nos gusta en Malatinta Magazine descubrir cada día artistas y diseñadores comprometidos con el diseño sostenible que apuestan por la necesaria protección del medio ambiente para hacer piezas ecofriendly tan bonitas como las que hoy os enseñamos. Se trata de la diseñadora de joyas Britta Boeckmann, quien diseña preciosos pendientes, anillos y colgantes de madera pulida y resina utilizando únicamente trozos de leña para así no dañar ningún árbol y, a su vez, dar una segunda vida a esas piezas que iban a acabar bajo hoguera.

Realizadas completamente a mano e inspiradas en la flora y fauna de Australia, Britta hace todas sus piezas atendiendo a la forma natural de los fragmentos de madera para definir el aspecto y la fusión con la resina coloreada, que incluso a veces brilla en la oscuridad. Más tarde, cada pieza es lijada con sumo cuidado y se le aplica un barniz para darles brillo. ¿El resultado? Increíbles accesorios que enamoran nada más verlos.

“Con mi trabajo quiero dar a conocer hermosos tesoros de la naturaleza de Australia.”, afirma esta alemana afincada en Australia desde hace ya dos años. Y es que, tras estudiar Diseño Industrial en su país de origen, decidió mudarse a Wangaratta y fue allí donde empezó a trabajar en un grupo de carpintería, descubriendo su pasión por la resina y la madera. Tan solo un año más tarde, en enero de 2014, se mudó a Melbourne y fundó BoldB, un pequeño taller donde hace sus piezas que actualmente vende en la tienda online Etsy.