La exposición «Un momento Exacto” de Miguel Vallinas en Tamara Kreisler Gallery hasta 10 de febrero

La exposición «Un momento Exacto” del fotógrafo Miguel Vallinas (en Tamara Kreisler Gallery hasta 10 de febrero) nos muestra en primicia fotografías de sus ultimas colecciones: You areBlanco y Naturaleza Viva que siguen en proceso de creación. El nombre de la exposición hace referencia al momento exacto en el que se encuentran las colecciones. Estas giran en torno a la fotografía surrealista generando imágenes que nos piden una segunda mirada.
 
You are relata la grandeza de la mujer. Tú eres, y a partir de ahí tú eres absolutamente todo, el árbol que me cobija, la luz de cada día, la que alumbra, la que guarda, la que advierte y protege, según el artista.

Naturaleza viva surge en contraposición con la naturaleza muerta en la que se representan objetos inertes e inanimados. Trata de ilustrar bodegones en los que aparece la figura humana tan presente y protagonista de su fotografía. Las fotografías se conciben como una explosión de objetos que cobran vida y se expanden y a la vez se detienen en un momento exacto.

Blanco engloba una amalgama de infinitas ideas con un nexo común. La luz, el color blanco. Precisamente es el color que tiene una relación más intrínseca con la fotografía, cuya esencia fundamental es la luz, pintar con luz.