Jugar con muñecas no es sólo de niñas. De hecho, sería recomendable no dejar una de las siguientes piezas de coleccionista en manos de los pequeños de la casa, ya que se tratan de auténticas obras de arte que reproducen con una fidelidad asombrosa a algunos de los famosos y personajes de ficción más ansiados de los últimos tiempos. Desde los protagonistas de la saga ‘Crepúsculo’ al completo, más allá de Kristen Stewart o Robert Pattinson, a cantantes de la talla de Cher o Madonna, actores como Orlando Bloom o Nicole Kidman, y personajes como Mary Poppins o Superman tienen ya una réplica en miniatura realizada por las magistrales manos de Noel Cruz.

Este artista comenzó a modelar sus propios muñecos de acción cuando aún era un crío en su Filipinas natal. Para él jugar con un G.I. Joe o un Action Man no suponía ningún reto, pero hacer que estas figuras de plástico articuladas tuvieran su propia personalidad y rasgos distintivos sí que eran toda una diversión. Sin embargo, se trataba de un hobby más que no dejaba de ser una mera curiosidad. Sin embargo, en edad adulta recobró el interés por esta práctica que le ha dotado de reconocimiento internacional e incluso la admiración de algunos de los famosos que ha reproducido a pequeña escala.

Cuando se mudó a Estados Unidos junto a su esposa y su hijo comenzó a tomarse cada vez más en serio esto de moldear las facciones de los muñecos para que se pareciesen con una exactitud pasmosa a algunos personajes conocidos. En un principio fue un entretenimiento para que su mujer tuviese una colección única, pero el boca a boca ayudó a que su arte se convirtiese en algo que admirar por parte del público en general. Con ello decidió abrirse una cuenta en Facebook, que ya cuenta con más de 150.000 seguidores que esperan con expectación su siguiente creación. También está amasando una holgada fortuna gracias a subastar sus creaciones en eBay, que no se venden como meros muñecos repintados, sino como obras de arte que llevan la firma de Noel Cruz, que no es poco.

Les dejamos con algunos de sus mejores trabajos: