Sus críticas oscilan equidistantes entre la la perplejidad y la emoción. ‘Bao’ es el  cortometraje dirigido por  Domme Shi, el primero realizado únicamente por una mujer para esta compañía, que se emite antes de ‘Los Increíbles 2’ y que está conmocionando al público, aunque no a todos en un buen sentido…

La historia de este corto tiene como protagonista a una madre china-canadiense que sufre el síndrome del “nido vacío”, que se produce cuando los hijos se abandonan el hogar y sus padres sufren una terrible soledad.

Este corto muestra cómo esta mujer volverá a revivir la sensación de maternidad a través de un elemento (alimentario) un tanto curioso: mediante uno de sus baos, un tipo de pan asiático hecho al vapor, que cobrará vida y al que cuidará como si fuera un bebé mientras esta especie de bollito oriental crece y se desarrolla al estilo humano.


Esta propuesta que no ha dejado indiferente a nadie busca homenajear la familia, la la ternura materna y la emoción. No en vano su título tiene doble sentido: Bao significa ‘tesoro’

La polémica gira en torno a final, que no desvelaremos porque somos poco asiduos al spoiler… tendrás que esperar hasta el 3 de agosto -fecha de estreno de ‘Los Increíbles’ en nuestro país- para verlo. Mientras tanto, aquí te dejamos el trailer.