¿Quién le iba a decir hace veinte años a Shigetaka Kurita empleado de i-mode que sus «particulares iconos» se convertirían en todo un símbolo de la comunicación mundial? Lo que seguro nunca se habría imaginado Kurita, es que tu ‘smartphone‘ se convertiría en una extensión de tu brazo. Te tiras horas hablando por el whatsapp y eres un/a experto/a en esto de los grupos y cómo no, de los emojis, pero ¿sabes cuáles son los más utilizados en España?.
Gracias a un estudio realizado por Tiny Books, convierte en libros todas tus conversaciones de WhatsApp, ha analizado uno por uno más de 22 millones de emojis que han sido enviado por los españoles durante el último año para de esta manera, hacer el el top 5 de los emojis preferidos por los españoles y ¿a que no sabes cuál ha sido el ganador?
Un ranking que nos descubre lo mucho que nos gusta reírnos (Cara llorando de la risa), expresar lo que nos gustan las cosas (corazón) o lo que amamos a otra persona (cara tirando un beso con un corazón). Los emojis más emocionales son los elegidos por los usuarios españoles de la aplicación, pero ¿tantos emojis pongo a lo largo del día?, pues sí. Los españoles ponemos alrededor de 31 emojis a nuestros contactos al día, siendo la cara de «OMG» (No me lo puedo creer) la más utilizada por la capital o lo mucho que le gusta tocar las palmas a la ciudad condal.
Deja una respuesta