En ocasiones una tranquila naturalidad, a ratos nostalgia pausada y otras veces la belleza de la sencillez… de las intantáneas de Emily Blincoe emanan todo tipo de sensaciones en las que la riqueza cromática juega un papel esencial en la composición.

Nacida en Austin (Texas), Emily afirma encontrar inspiración en rostros, formas y “pequeños momentos de tranquilidad”, muchos de los cuales consisten en “vagando en la hierba alta en algún lugar entre Austin y Nashville con mi perro, Eleanor”.

El dominio del color, el orden y de la luz  son las señas de identidad de esta fotógrafa freelance que ofrece bellas composiciones visuales que le han llevado a superar los 402k en Instagram, uno de los espacios, al igua que en Tumblr o vsco.co, en los que muestra una original cotidianidad en la naturaleza con dos dimensiones.

Muchas son las series de esta artista con las que logra deleitarnos con una sutil espontaneidad. Bajo el título ‘Arrangements‘, Blincoe nos ofrece un sinfín de estructuras que conforman gradientes cromáticos, suaves y progresivas transiciones que logran ensalzan el color de los distintos elementos que forman parte de sus composiciones.

Ampersand‘ es el, para muchos, desconocido ‘título’  en inglés del tan manido pero también innombrable signo ‘&’. Emily visibiliza y normaliza este símbolo marcado por sus sinuosas formas gráficas al incorporarlo a distintos elementos culinarios de la vida cotidiana.

Sin embargo, esta artista no sólo se muestra sorprendentemente cómoda ensalzando visualmente la riqueza cromática de los alimentos. Retratos, animales, paisajes, detalles… sus obras están cargadas de matices que elogian la sencilla armonía que define la creatividad de esta artista.

Su actividad como freelance deja una larga lista de trabajos y de firmas de renombre ya que entre sus clientes se incluyen:  Target, Mercedes, GAP, Lincoln Motor Company, Levi’s, Converse, Ebay, Warby Parker, Samsung, Aeropostale, Marriott Hotels, Heineken y Verizon.

Los objetos cotidianos adquieren un nuevo prisma bajo su  objetivo y los paisajes se tornan melancólicos y tranquilos en sus intantáneas. No te pierdas los trabajos de Emily Blincoe, una miscelánea ordenada de color y sencillez natural.