Color y mucho misterio son los tips que nos ofrece la fotógrafa y artista visual sudafricana Elsa Bleda que, a través de su profundo objetivo, nos traslada a un mundo en el que los colores más flúor y el neón son los protagonistas de misteriosas escenas.

Imágenes que nos hacen recordar escenas de las mejores películas de terror y misterio que fueron tomadas entre Estambul y Johannesburgo, inquietándonos sin quererlo. Aves, árboles y edificios bañados de colores flúor, en lo que la contraposición natural de fríos y calientes dotan a las imágenes de un surrealismo inquietante.

Te recomendamos: [La psicodelia más pornográfica en los gifs de Phazed]

Siluetas de transeúntes, profundas brumas y luces misteriosas bañan cada una de las instantáneas de Bleda que colorean de rosas y brillantes azules cielo, fotografías de noches en las que parece no pasar absolutamente nada.

‘Neon Nightscapes’ Elsa Bleda

‘Neon Nightscapes’ Elsa Bleda

Te recomendamos: [La fotografía que te mostrará el rostro de los sin techo]

En 2016 presentó en Kalashnikovv Gallery, con un enorme éxito, su proyecto ‘Nightscapes‘, una exposición individual en colaboración con Red Bull Music Academy Weekender Johannesburg, en la que mostraba impactantes imágenes nocturnas de la ciudad de Johannesburgo, conocida como Jozi.

‘Neon Nightscapes’ Elsa Bleda

‘Neon Nightscapes’ Elsa Bleda

En su próxima exposición individual, de nuevo en colaboración con Red Bull; combinará imágenes de la ciudad de Durban, Sudáfrica, con canciones que evocan la atmósfera, en la que cada una de ellas fue tomada. «Utilizo la música como guía mientras trabajo. Siento que le da un sentido a lo que estoy haciendo en ése momento y, por lo tanto, ésas canciones actúan como sus particulares bandas sonoras».