Su clave es la sátira y el humor irónico. Els Joglars vuelven con más fuerza que nunca a los Teatros del Canal. En esta ocasión el punto de mira de su crítica ácida es el conflicto catalán, bajo una mirada ingeniosa como sólo ellos saben expresar sobre el escenario.
‘Señor Ruiseñor’ es el título de la nueva propuesta que acogerá la Sala Verde del teatro madrileño del 2 al 20 de septiembre. En esta ocasión, nos mostrarán una serie de escenas y situaciones pintorescas combinan la realidad que se vive hoy en Cataluña con el arte.
El intelectual Santiago Rusiñol -a quien llamaban Ruiseñor en Aranjuez- es el punto de partida de esta propuesta. Rusiñol ha pasado a la historia no solo por su obra sino también por sus escritos y su participación en los círculos modernistas que encontraron gran eco en la Barcelona del siglo XIX.

La sátira política vuelve a ser la base fundamental de esta compañía que se fundó en 1961 y que ha ironizado con nombres como Franco, Jordi Pujol, Felipe González, Salvador Dalí o Pasqual Maragall.
La interpretación en torno al artista corre a cargo del conocido dramaturgo Ramón Fontserè, que también se ocupa de la dramaturgia junto con Dolors Tuneu y Alberto Castrillo.
Conmover, provocar reacciones, hacer reflexionar… son sólo algunos de los objetivos de esta obra que reivindica el arte como antídoto contra fanatismos políticos.
Deja una respuesta