El 75 aniversario de la firma de joyas Suárez se ha cerrado con una colección llamada Elia, el jardín entre días. Este nombre particular nace de un cómic creado por la propia firma en colaboración de Juan “el Torres” y la ilustradora Belén Ortega. Elia, la protagonista, es una heroína con un claro objetivo: Salvaguardar la belleza del mundo, haciendo un llamamiento al abandono de la constante conexión a las tecnologías para pararnos a mirar esos pequeños detalles cotidianos que suceden a nuestro alrededor y de los que no somos conscientes.

Este particular personaje, al que ha dado forma el artista Filip Custic habita un jardín cuyos elementos de ambientación han dado forma y vida a una colección de joyería de 26 piezas que encarnan símbolos inspirados en el firmamento, con toques de la mitología griega y que recrean diferentes elementos tales como atrapasueños, arpas, y estrellas que nos trasladan al hogar de Elia.

Cada una de estas piezas ha sido elaborada bajo un proceso artesano y de un gran valor, porque hasta las prendas que luce la heroína, han sido desarrolladas de la mano de Delpozo. Para la firma, era esencial esta colaboración, necesitaban un gran diseñador al cargo de la creación de las prendas del personaje cómo lo es Josep Font. Un vestido repleto de motivos florales hecho de cristales transparentes y botones de resina dotado de una delicadeza extrema.


Pero las colaboraciones de este proyecto no acaban aquí. La firma de joyas colabora con Talla Talento, un proyecto de responsabilidad social que tiene como objetivo principal darle un impulso a las carreras de jóvenes diseñadores españoles financiando estudios o pasantías en las mejores escuelas de diseño del mundo, como la Parsons School of Art and Design de Nueva York. También la firma tiene un proyecto solidario llamado ONE, se trata de una pulsera cuyas ventas sirven para recaudar fondos que van destinados a los comedores sociales de Padre Ángel a favor de mensajeros de la paz.
Deja una respuesta