1422573848_649795_1422610668_noticia_grandeSe llama Elena de Avalor, tiene el pelo oscuro, unos grandes ojos marrones y la piel morena. Con estas características, Disney pretende dar vida a la que ya se ha convertido en su primera princesa hispana. Según ha informado la conocida compañía, la guapa joven de 16 años viene “de un reino encantado de cuentos de hadas inspirado en la diversidad de la cultura hispana y su folklore”.

Para dotar de mayor realismo a su personaje, Elena de Avalor estará acompañada de una familia con nombres tan latinos como su abuelo Tito, su abuela Cici o el duque Esteban. Todos ellos recrearán historias, según la directora general del canal Disney Junior:  “Influenciadas por la culturas y tradiciones de las familias hispanas de todo el mundo”.

De Avalor llega a Disney en un intento de la compañía por ampliar la diversidad de sus princesas que, hasta 1992 con la llegada de Jasmine en Aladdin, habían sido de rasgos muy similares en los que el patrón de la piel clara, como Aurora de La Bella Durmiente o Cenicienta,  era predominante. Sin embargo, tras la princesa de la alfombra voladora llegaría Pocahontas, Mulán o la reciente Tiana, de piel negra, de Tiana y el Sapo.

Todas las princesas Disney

Todas las princesas Disney

Hasta ahora no había ningún personaje de rasgos hispanos en la factoría Disney. En 2013 se intentó con La Princesa Sofía, pero su falta de identidad cultural y étnica terminó demostrando que de hispano Sofía solo tenía el nombre. Ahora, por primera vez, la industria de ficción animada por excelencia se atreve  a incluir en su familia a un personaje latino que, curiosamente, aparecerá en parrilla junto a la ya nombrada princesa Sofía.