No es la primera vez que la red entera se revoluciona gracias (o por culpa…) de un simple tweet, falso o verdadero. Lo cierto es que muchas veces pecamos de no comprobar que la fuente sea fiable, y las alarmas saltan con una facilidad pasmosa.

Ahora bien, si el tweet en cuestión viene de LA persona que está al mando de un proyecto, las alarmas saltan con razón: o la noticia está confirmada, o le han hackeado la cuenta.

abrams-video-star-wars--644x362Esta vez el turno ha sido de J.J. Abrams, que anda inmerso en el rodaje de Star Wars: Episodio VII, y ha decidido subir a la cuenta de su productora, Bad Robot, una fotografía del material que parece que está siendo usado para el rodaje: ni más ni menos que una cámara IMAX.

Para acabar de reconfirmar el documento gráfico, la imagen viene acompañada del hashtag #bestformatever, lo que parece ser un indicativo de que al menos parte del metraje estará filmado en este formato.

star-wars-tweet

La fotografía parece haber sido tomada en el set de rodaje de Abu Dhabi, donde serán recreadas las dunas de Tatooine. A pesar de que algunos medios ya afirman que el rodaje será totalmente en formato IMAX, lo cierto es que si esta cámara ha sido la invitada especial en otros de los sets del rodaje, no lo sabemos, al menos hasta que J.J decida subir otra foto. Sí sabemos que el director y productor es un gran fan de este formato, y que ya lo había usado en otras de sus producciones como en algunos pasajes de Star Trek: en la oscuridad.

Star Wars: Episodio VII está prevista para estrenarse el 18 de Diciembre de 2015. Mientras llega el día es inevitable que cada nueva noticia revolucione al mundo fan del universo creado por George Lucas. Pocos días antes de la fotografía de la cámara IMAX diera la vuelta al mundo, veía la luz un viral realizado por un fan de la saga, que situaba las maniobras de las tropas imperiales en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt. No sabemos si J.J. Abrams o George Lucas han visto este vídeo de este fan llamado Frank Wunderlich, lo que está claro es que la calidad del material pasa perfectamente por real…