El hotel Palais Hansen Kempinski en Viena muestra la exposición »Musical Pictures» del tenor austríaco Herbert Lippert hasta finales de septiembre. Las pinturas al óleo están inspiradas por famosas óperas y por sus compositores.

Aparte de pintor, Herbert Lippert es uno de los tenores más reconocidos de la ópera actual. Es cantante de la Ópera Estatal de Viena y lleva décadas fusionando la música con las bellas artes. De hecho, organizó su primera exposición cuando tenía 18 años.

El tenor comenzó su carrera como miembro del Wiener Sängerknaben (Niños Cantores de Viena). Más tarde estudió música y pedagogía musical en la Universidad de Viena. A lo largo de su carrera ha trabajado con las orquestas más importantes y actuado en las más prestigiosas óperas del mundo. Además, ha colaborado con la Wiener Philharmoniker, tanto en óperas y conciertos como en operetas. En 1997 Herbert Lippert fue galardonado con un premio Grammy. El tenor y pintor acaba de presentar su nueva exposicion virtual en Kunstmatrix.

Por su parte, el hotel se ha inspirado en los salones vieneses. De esta forma, el espectacular lobby ha sido transformado en un lugar que combina diferentes tipos de arte, como la música y la pintura. Por esta razón, se organizan regularmente exposiciones y conciertos en vivo. El objetivo es presentar el vibrante arte local e internacional a los huéspedes y visitantes directamente en el lobby del hotel.