Jaime Roig de Diego, un artista plástico de sobrado reconocimiento a nivel nacional, a pesar de desarrollar sus buenas artes desde la privilegiada posición que ofrece la isla balear de Mallorca, nos presenta su último trabajo. Una composición digital de 50 x 70 cm, que ha nacido de unas magistrales manos bajo el título de Sebastiano lumen:
“Como artista plástico, hace tiempo que en mis series vengo dedicándome a trabajar sobre el tema de las Celebritities, royalties y demás personajes iluminados por el brillo de los flashes, con el dominante colorín colorado por aquello de pisar alfombra roja. Era sólo asunto para una serie, pero se han ido encadenando. Es normal que estos cuadros hayan acabando con sistema de alumbrado. Ahora, con motivo de la Festividad de San Sebastián, patrón de la Ciudad de Palma de Mallorca, y para la Galería MISSIÓ21ART, he creado este San Sebastián doblemente “iluminado”: con la herida luminosa de la fe y la retroiluminación de los Leds”.
“Es una composición digital sobre polímero rígido con una estética glam, un toque sadomaso y la sensualidad inherente al Santo Patrón de Palma. El soldado de la guardia pretoriana de Diocleciano, santo de las Iglesias católica y ortodoxa, es uno de los mártires más representados –sino el que más-, en el arte, a lo largo de todas las épocas”.
“¿Por qué ha tenido tanto éxito este Santo y su iconografía?” Se pregunta el propio Jaime Roig de Diego para MalaTinta. “Mi teoría es que este mártir es un superventas porque en las lúgubres tinieblas de las iglesias, la carne mórbida, la postura plásticamente doliente, la belleza siempre -con todo el respeto a los cristianos (entre los que me incluyo)- es un santo de diseño, que contrasta con las mártires de pechos amputados y ojos en bandeja, con clámide hasta el cuello y manga larga. La diferencia en Sebastián es la carne entregada ante la carne resistida”, sostiene.
La obra podrá admirarse en vivo en la galería Missió21art, situada en la calle Missió 21 de Palma de Mallorca.
Deja una respuesta