El Guggenheim Bilbao dedicará una gran exposición temporal el próximo mes de junio a Jeff Koons, un polémico artista que nunca deja indiferente ni al público ni a la crítica. Desde el 9 de junio, el espectador podrá disfrutar de una completa revisión de su arte en esta muestra organizada por el Whitney Museum of American Art, Nueva York, en colaboración con el Centre Pompidou, París, y el Museo Guggenheim Bilbao.
El estilo único de Jeff Koons y sus inesperadas propuestas han generado siempre sorpresa. Ahora, por primera vez, el espectador podrá disfrutar de una completa revisión de su arte «coherente, estructurado, profundamente innovador y emocionante», según anuncia en su web el Museo Guggenheim.
Sin embargo, este artista cuya obra se caracteriza por un conocido enfoque kitsch, nunca está exento de polémica: varios son los medios que se han hecho eco de la cancelación de dicha exposición en el Louvre; si bien algunos apuntan la falta de medios para poner en marcha esta muestra otros recuerdan que esta cancelación se produce después de sus demandas que se le acumulan al artista por presunto plagio.
Bajo el título ‘Jeff Koons: retrospectiva‘, esta muestra compuesta por una selección de esculturas a gran escala, estará disponible en hasta el 27 de septiembre en el Museo Guggenheim Bilbao.
Deja una respuesta