El artista visual brasileño de reconocido prestigio internacional y afincado en Nueva York, Vik Muniz, ha sido el encargado de conferir su particular estilo y creatividad a una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay, Perrier-Jouët
Este ilusionista analógico, como se describe a sí mismo, se ha inspirado para esta reconocida marca de champán francés en esos “encuentros fugaces que, tanto en la vida como en la naturaleza, alumbran una belleza única”. El ensoñador encuentro entre un colibrí dorado de Brasil y las anémonas blancas, emblema de la Maison, son las claves de este diseño de esta edición limitada de Belle Epoque Rosé 2005 que lleva su firma y cuyo precio asciende a 160 euros.
Arte y belleza siempre han acompañado a esta marca, de la mano de artistas de renombre internacional: ya en 1902 el maestro vidriero Émile Gallé imaginó una delicada espiral de anémonas que, unos decenios más tarde, se grabaría en las cuvées de prestige de Perrier-Jouët convirtiéndose su signo inequívoco.
Este artista conocido en todo el mundo por sus obras directas elaboradas con materiales naturales de todo tipo, desde diamantes hasta polvo, ha sabido trasladar la sensualidad y extravagancia de este champán a su exterior en esta botella. La luz rosada del champán colorea este encuentro entre el pájaro brasileño estampado en oro.
Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay, se caracteriza por la extraordinaria fineza de sus champagnes, resultado de los mejores viñedos y de la experiencia en el tradicional arte de la elaboración del champagne de los solamente siete chefs de caves que han ejercido en sus bodegas desde 1811.
Deja una respuesta