Star Wars: Galaxy’s Edge, el parque temático de ‘La Guerra de las Galaxias’ ya ha abierto sus puertas en Disneyland Resort (California). Todo apunta a que este despegue es tan sólo el principio de un proyecto con perspectivas de expansión y éxito: las primeras entradas se agotaron en tan sólo dos horas.
Pilotar el ‘Halcón Milenario‘,en una misión interactiva, viajar al remoto planeta de Batuu, hacer una parada en la Cantina de Mos Eisley donde disfrutar de la música autóctona (sí, ésa que ahora mismo tarareas mentalmente)… Todo está preparado para que disfrutes de esta aventura inmersiva donde podrás toparte con personajes como los Stormtroopers, con el mismo Chewbacca, Kylo Ren y BB-8.
Disney se ha propuesto sacar el máximo partido a la saga y para ello ha apostado fuerte (se rumorea que la inversión oscila en torno a 1.000 millones de dólares). Un total de 5,6 hectáreas albergan actividades y atracciones así como tiendas donde adquirir androides, sables láser y comida y bebida al estilo Star Wars.
Las paradas más atractivas serán sin duda la visita a una réplica a tamaño real del admirado ‘pedazo de chatarra más rápido de la galaxia’: un Halcon Milenario con más de treinta metros de largo y con el que los fans podránviajar virtualmente a la velocidad de la luz.
Ford, Hamill y Lucas, en la inauguración
Harrison Ford, Mark Hamill, Billy Dee Williams, el cineasta George Lucas y Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta aventura a la que asistieron cerca de 2.000 personas
Pero este proyecto nace con perspectivas de crecer aún más ya que no sólo está prevista la inauguración de una nueva gran atracción ‘Rise of the Resistance’, donde se revivirá una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia, sino que Disney abrirá un parque idéntico en Orlando a partir del 29 de agosto.
Mientras echas cuentas y preparas tu hucha con forma de R2D2 para comprar la entrada, te dejamos este video para que experimentes visualmente lo que ya han disfrutado los primeros visitantes de Star Wars: Galaxy’s Edge.
Deja una respuesta