Uno de los colores de moda para decorar tu salón es la gama cromática de grises, por ello en el artículo de hoy nos centraremos en ideas de decoración para habitaciones en gris.

El salón o sala de estar es una de las zonas más visitadas por todos los miembros de la casa e invitados. La decoración de salas, debe centrarse sobretodo en el descanso, siendo un lugar acogedor y agradable donde poder pasar ratos de diversión y relax cada día. Es el lugar que nos acoge después de un largo y duro día de trabajo, es importante que sea un lugar tranquilo, no agobiante, por ello, debemos evitar los colores demasiado vibrantes en las paredes, quizás puedas usar un color llamativo en una de ellas, pero jamás en todas. El color gris es un color perfecto para una sala, ya que es un color neutro, es elegante y combina con prácticamente todos los colores. Además, la paleta de grises es muy extensa, y puedes elegir desde grises más oscuros a grises más claros que se adapten al estilo decorativo de tu hogar. Las ideas de decoración para salas en gris están a la última, por ello hemos seleccionado un total de 10 imágenes que te ayudarán a decorar el salón de tu casa.

El color gris es un color neutro que destaca la iluminación y aporta sofisticación y modernidad a la decoración de tu sala, usar este color combinado con el blanco, aportará mucha luz y te ayudará a conseguir un espacio más espacioso.

Si quieres una sala elegante, puedes combinar diferentes tonos de grises cálidos ya que esta gama cromática es sofisticada y dota al ambiente de mucha clase.

Gracias a su versatilidad, nos permite crear espacios atrevidos o uniformes. Coordina muy bien con otros tonos neutros, como son los blancos y naturales, creando discretos contrastes que guardarán la uniformidad cromática. Dentro de la gama de los grises, la mezcla resultante de distintas intensidades será un éxito, jugando con las variedades más claras y oscuras de la paleta, crearemos espacios con fuerza que, a su vez, transmitan serenidad. Permite experimentar con todo tipo de colores, tanto en paredes como en complementos, desde las tonalidades pastel a las más atrevidas y llamativas. Al unirse en una misma estancia con rosas, verdes, amarillos, azules, o naranjas el resultado es espectacular. Por si mismo, tiene la capacidad de armonizar el conjunto, consiguiendo el equilibrio entre colores dispares.

Consigue resaltar las líneas y formas de los elementos que lo rodean, por decirlo de alguna manera, los enmarca, crea ambientes con carácter y personalidad. Todo ello, debe ir acompañado de una correcta iluminación que potencie los efectos de nuestro color.

Es aconsejable para todo tipo de estilos decorativos, desde los más clásicos y tradicionales, a los más modernos y vanguardistas, nunca pasa de moda. Según la tonalidad que utilicemos conseguiremos espacios más serios o frescos, según el ambiente que pensemos crear y de la zona de la casa que se trate.