Seguro que si estás leyendo esto es porque eres de esos a los que les encanta viajar, conocer nuevas culturas y experimentar nuevas sensaciones. Hoy os mostramos diferentes proyectos de viviendas fáciles de transportar económicas y muy ecológicas. Se acabó viajar en esas viejas y obsoletas caravanas. Actualmente existen diferentes tipos de viviendas modernas y de fácil transporte.
El revolucionario proyecto de Ecocapsule. Es una casa de bajo gasto en energía, todo esto en un formato compacto. Para ello se combina la energía de forma eficiente, pero no por ello sin prescindir de lujos como agua corriente, una comida caliente, baño… Aunque pequeño en tamaño, cada Ecocapsule puede albergar cómodamente a dos adultos. Su trazado espacial le permite disfrutar de la comodidad de las instalaciones de uso doméstico en perfectas condiciones. Cosas que son un lujo en una habitación de hotel pero que ahora también están disponibles en cualquier parte del mundo.
Este proyecto nos traslada hacia Bratislava, en donde se desarrolla la Ecocapsule. 2.55 metros de alto, 4.45 metros de largo y 2.25 metros de ancho establecen las dimensiones de esta cápsula que se asemeja a un huevo, y que posee paneles solares en la parte superior. Cada Ecocapsule viene equipada con filtros que transforman a esas fuentes alternativas en agua segura, lista para beber y ducharse. Dicho sea de paso, la Ecocapsule tiene un baño con una ducha, aunque el inodoro es «de compostaje».
En esta ocasión ha sido un equipo de arquitectos italianos los encargados de desarrollar una vivienda o cuarto temporal cuya construcción esta hecha de un material liviano y de fácil transporte. Se ha seleccionado por lo tanto el cartón yeso, y otra serie de materiales livianos como el plástico. Además este tipo de construcción no tiene limitaciones con la electricidad porque los paneles solares le dan la oportunidad de adquirir energía eléctrica durante el día. Este pequeño espacio es capaz de cumplir y satisfacer las principales funciones como el agua, electricidad, calentamiento de alimentos, cama, refugio de la lluvia, no es un lugar pensado para ofrecer una solución habitacional para quedarse toda la vida, pero si para momentos puntuales, como unas vacaciones.
De la necesidad de crear un espacio elegante sostenible y compacto que coincida con las necesidades contemporáneas y que además sea un lugar donde disfrutar de las vacaciones y de los momentos de relax, surge esta otra idea de vivienda. Fabricada con materiales modernos y sostenibles además de estar cubiertas todas las necesidades básicas.
Aqui os dejamos más imágenes de mini-casas sostenibles hechas con contenedores:
¿Os animáis a viajar con este tipo de viviendas por el mundo?
Deja una respuesta