Ha sido un auténtico fenómeno: desde su estreno el pasado 17 de septiembre supera los cien millones de seguidores y se ha convertido en la serie más vista de Netflix. La propuesta surcoreana ‘El Juego del Calamar‘ es ya un éxito confirmado.

Esta historia, una lucha macabra de supervivencia basada en juegos de niños, ha conquistado al público no sólo en Netflix sino también en las redes sociales. Algunos ven en sus capítulos referencias a ‘Battle Royal’, aunque, según su autor, ‘El Juego del Calamar’ se ha inspirado en los mangas ‘Liar Game. El juego de los mentirosos’ y ‘Kaiji‘, piezas que vuelven a ser revisadas por sus seguidores.

Sus protagonistas y su creador, Hwang Dong-hyuk, se han convertido en nuevos referentes de la ficción y seguirán dando que hablar. De hecho, Park Hae-soo, actor que interpreta a Cho Sang en la serie, formará parte del elenco de la versión coreana de ‘La Casa de Papel’ dando vida al personaje de Berlín.

Sin embargo, el furor de la serie no sólo ha dejado su impronta en las redes sociales, con multitud de stories y reels que hacen referencia a muchos de sus elementos: la muñeca gigante del luego ‘Luz roja. Luz verde’ que da la «bienvenida» a los usuarios de un centro comercial de Corea del Sur, unas galletas que han agotado sus existencias en horas tras el éxito de la serie…

‘El Juego del Calamar’, ‘fan art’ para todos los gustos

Aunque, de nuevo, son las numerosas muestras de ‘fan art’ las que demuestran que esta serie inspira a artistas de todo tipo y piezas de diversas disciplinas y técnicas.

Uno de ellos es el artista @Bosslogic, del que ya os hemos hablado en Malatinta. Este creador ha sido el primero en dar rienda suelta a la pasión por esta serie en sus creaciones:

El artista @samdoesarts no se ha quedado atrás. Más inspiradas en @hoooooyeony, la actriz. HoYeon Jung -que da vida a Kang Sae-byeok- sus creaciones de digital paint son verdaderas obras de arte, al igual que las del artista  @jtorres_500.

Incluso las versiones naif de los ‘soldados’ del juego están dando mucho juego a los creadores como los realizados por @createdbviolia o las tridimensionales de @3d.jader que de nuevo vuelve a sorprendernos.

https://www.instagram.com/p/CUWUX1pDnuq/?utm_source=ig_web_copy_link

Hay que hacer una mención especial al duo de artistas @Hanavbara que ha ideado una serie anime inspirada en la serie de Netflix que captó la atención de ‘067’, que incluso llegó a compartir la la publicación en su perfil de Instagram.

Él fenómeno de El Juego del Calamar ha demostrado que los fan arts pueden llegar a rendir un verdadero tributo desde las más dispares imaginaciones, dejando volar la creatividad hasta lugares insospechados. Os traemos unos cuantos ejemplos de ello.

https://www.instagram.com/p/CVBK8bSI73R/?utm_medium=copy_link
https://www.instagram.com/p/CU2WGuzKKur/?utm_medium=copy_link
https://www.instagram.com/p/CVGQueQt_g5/?utm_medium=copy_link

Lo cierto es ‘El Juego del Calamar’ tiene aún mucho que decir, no sólo porque se anuncia la posibilidad de ofrecer la segunda temporada, sino porque su éxito sigue creciendo exponencialmente. Basta buscar un disfraz de los famosos soldados ‘triangulo-cuadrado-circulo’ para el próximo Halloween para descubrir que todo el mundo se nos ha adelantado…