La World Class Competition 2014 ha coronado en su VII edición – celebrada los días 29 de julio y 1 de agosto en el Reino Unido- al bartender de ‘The Aviary’, ubicado en Chicago (Estados Unidos). Charles Joly lograba así el primer puesto en la competición de coctelería más importante del mundo, organizada desde 2007 por Diageo Reserve, y que reunió a los mejores bartenders de 49 países de los cinco continentes.

El representante español, Giacomo Giannotti (Ohla Boutique bar, Barcelona), campeón engiacomo interior  la challenge «Blend of Worlds«, consiguió un más que relevante puesto en esta competición ya que quedó entre los ocho primeros puestos  tras superar siete de las ocho pruebas clasificatorias que ha englobado la final de una competición que se considera como precursora de tendencias, plataforma de nuevos talentos y máximo referente de la alta coctelería a nivel mundial.

Durante cinco jornadas, la gran final de World Class Competition acogió una retrospectiva del pasado, presente y futuro del cóctel a través de ocho pruebas temáticas en torno a las propuestas  autóctonas de cada país, a iconos de la coctelería clásica, a maridajes insólitos y a las creaciones más vanguardistas del momento.

joly interiorEl jurado estaba compuesto por casi una veintena de grandes figuras y gurús de la coctelería mundial, entre los que se encontraban el “Maestro” Salvatore Calabrese, Dale Degroff, conocido como “el rey del cóctel”, el veterano Peter Dorelli o algunos de los ganadores de las pasadas ediciones de World Class como  David Ríos, Mejor Bartender del Mundo 2013 y primer español en ostentar dicha distinción.

El ganador de ‘Los Oscar de la Coctelería’, el estadounidense Charles Joly, destacó tanto por su impecable dominio técnico y su conocimiento profundo de los destilados como por su creatividad, equilibrio y habilidad para el espectáculo a la hora de preparar el combinado.