Esta vez es una cadena estadounidense de comida mejicana la que se pone en guardia para defender el modelo de producción y negocio locales. A la vista de la sobreexposición que sufrimos (y cada vez más) por parte de la publicidad de las grandes multinacionales como Burger King o McDonalds, esta cadena llamada Chipotle, ha decidido plantar cara de una vez.
Y lo ha hecho con un cortometraje titulado The Scarecrow (El Espantapájaros) y que se centra, como su título indica, en la vida de estos hombrecitos de paja tras la llegada de unos cuervos que supervisan y que controlan sus vidas además de la totalidad de la producción, mientras los espantapájaros se ven obligados a servir a la industria, que pretende acabar con los medianos y pequeños productores.
La campaña se centra en este emotivo cortometraje además de en un juego para dispositivos móviles, mediante los cuales la cadena pretende defender a los pequeños y medianos negocios en los derechos de producción y, por encima de todo, acabar con la crueldad en la industria alimentaria. No tiene desperdicio.
Deja una respuesta