Desde que tengo uso de razón, cada año se ponen de moda cosas que no termino de entender. Y si a eso añadimos la llegada del teléfono móvil, pues ya directamente lo que tenemos es una bomba de relojería. Porque ya no es que la gente se sume a estas tendencias sino que, además, lo enseña al mundo entero. Y es que, todos –o casi todos- hemos sido tan chulos de ponernos un collar tatuaje, teñirnos unas mechas cual paso de cebra o vestir pantalones con una campana más ancha que nuestra propia cadera sólo por ir a la moda. Pero por suerte, siempre podremos quemar esas fotos y hacer como que nada de eso pasó. Sin embargo ahora, con la llegada de Internet, las nuevas modas corren como la espuma y, visto lo visto, todo es susceptible de convertirse en moda. Hoy, en Malatinta Magazine, hacemos un repaso a ciertas “modas” incomprensibles que deberían ser exterminadas y olvidadas lo más pronto posible.

Teñirse los sobacos

De repente, a finales de año, empezaron a circular imágenes de chicas y chicos con los brazos levantados para que se viera bien su mata sobaquera teñida de diferentes colores acompañadas del hashtag #dyedpits. Sinceramente, puedo entender que cualquier mujer u hombre que odie depilarse decida dejar de hacerlo para vivir como la madre naturaleza los creó, pero ¿TEÑIRSE LOS SOBACOS?… ¿Hay algo más absurdo que eso?…

Deformarse los labios succionando un vaso para tenerlos mas gruesos

Esta es otra muestra de la estupidez humana. Tal cual. Esta ilógica tendencia tomó fuerza hace escasos meses y al parecer la culpa de todo la tiene Kylie Jenner, una de las famosas hermanas del clan Kardashian, quien provocó ciertas envidias entre sus seguidores que decidieron succionar un vaso para tener unos labios como los suyos. ¿El resultado? Un hashtag, #KylieJennerLipChallenge, y muchos labios inflamados y en algunos casos deformados. Nada más que añadir.

“Thigh gap” o dejarse el hueco bien marcado entre los muslos.

Desgraciadamente, esta tendencia sigue al pie del cañón. Básicamente esta práctica consiste en crear un hueco entre los muslos con los pies juntos, sin que estos se toquen. Desde mi humilde punto de vista, ni lo veo sexy ni necesario, pero al parecer millones de adolescentes siguen los consejos de blogueros y youtubers que dictan los pasos necesarios para conseguirlo. En Tumblr, Pinterest, Instagram o Facebook, abundan las fotos de muslos en ocasiones con una delgadez a veces extrema, publicadas por chicas jóvenes, ávidas de mostrar su éxito al emular a las modelos o, en algunos casos, sus trágicos fracasos. Una moda peligrosa que puede llevar consigo trastornos alimentarios o incluso la depresión porque, si no estás así, aseguran, es que estás gorda. Da miedo sólo con ver algunas fotos, comentarios y modelos a seguir…

Los chochoshort y los crop tops

Ya en serio. Pensaba que sería una moda pasajera, pero resulta que sí es posible ropa aún más corta y pequeña que la del año pasado. ¿Cuándo parará esta moda exhibicionista? Esperemos que pronto.

moderna-de-pueblo

El desafío del ombligo

Resulta que desde hace unos días se ha puesto de moda el Belly Button Challenge para demostrar si estás delgada. Tan absurdo como pasarse el brazo alrededor de la espalda, tocarse el ombligo y subir una foto a la red social de turno para demostrarlo. ¿WTF?

**Bonus track: Piercing con forma de grano

Vale, este es un caso aislado y gracias a dios no he visto a nadie por la calle luciendo esta atrocidad. Pero existe. Y me escandaliza de sobremanera pensar que alguien en su sano juicio quiera ponerse un piercing con forma de grano con pus. Ahí lo dejo.

piercing grano

Foto cabecera post vía