Es justo y necesario que empecemos este texto diciendo que sólo es apto para aquellos que lleven Juego de Tronos completamente al día, capítulo 10 de la quinta temporada incluido, porque hay SPOILERS A CASCOPORRO.

Si estáis algo desolados por este último capítulo emitido hasta la fecha, lo que os traemos hoy puede que ayude a pasar un poco el trauma. O no.

Y es que los espectadores de Juego de Tronos se dividen en dos: los que tenían un personaje preferido en la serie, y los que tienen la suerte de que este personaje aún siga con vida. Ya sabemos que George R.R. Martin no se anda con chiquitas a la hora de ventilarse a unos y a otros, igual le da del bando que sean, si el personaje es querido, o si tiene poder o no.

No casualmente, la conocida frase de Braavos “Todos los hombres deben morir” aparece varias veces en las novelas y en la serie, y lo cierto es que más que un dicho se ha convertido en una realidad. Una realidad de las que duelen mucho, pues ya son incontables, literalmente, todas las muertes desperdigadas por ahí en Juego de Tronos a lo largo de estas 5 temporadas (5 libros). Son precisamente estas muertes las que han desafiado todas las teorías, tramas o códigos de género implantados hasta ahora por la literatura o la televisión.

Y sabemos que estáis destrozados, por eso os vamos a hacer un poco menos cuesta arriba las pérdidas. Porque las pérdidas, en el fondo, hay que llorarlas. Las muertes en la serie son ya unas cuantas y en Slate.com lo saben tan tan tan bien que nos han hecho la vida fácil creando un cementerio de Juego de Tronos para que podamos dejar una flor a nuestros personajes más queridos. Tan fácil y sencillo como un simple click encima de su tumba, para que una florecilla aparezca posándose dulcemente sobre la lápida. Es un poco creepy, sí. ¡Pero la procesión no tiene porqué ir por dentro!

¿Ya echáis de menos a Jon Snow? ¿Os acordáis de Ygritte y su melenaza pelirroja? ¿Adorábais al bueno de Ned? ¿O al picarón de Oberyn? Pues bien. Ahora podéis “ir” a visitar sus tumbas y dejar flores. También podéis iros acostumbrando al paseo. Pues creemos con certeza que tarde o temprano si os queda algún personaje favorito: morirá. Os sorprenderá la de flores que hay en algunas de las tumbas en las que no merece haber ¡NINGUNA!

Podéis dejar las flores que queráis, siempre y cuando el cementerio se encuentre operativo y… no haya White Walkers en la zona…

Pincha en el enlace y ayuda a guardar la memoria de los grandes.

74e46e398e5ba966d6734bf7ea88b104_view