originalMucho ha llovido desde 1989, pero la imagen de Keanu Reeves sentado sobre una roca con el pelo mojado y con gesto de ‘machote interesante’ no ha pasado de moda. De hecho, está más de moda que nunca, ya que esta instantánea ha sido el arma esgrimida por cientos de usuarios de las redes sociales en una peculiar batalla de memes en la que el objetivo no era tanto ridiculizar al actor, como así ocurrió la semana pasada con Jennifer Lawrence, como demostrar la valía de cada cual con las herramientas de retoque fotográfico.

El resultado de tal guerra no es un sinfín de cuerpos desmembrados por un campo bañado en sangre, aunque cierto es que el cuerpo del intérprete de Matrix sufre unos vaivenes tan bruscos que casi termina como la violenta imagen que presuponemos queda tras una acción bélica.

Con ello, podemos ver al actor montado sobre una tortuga gigante o directamente como si él mismo fuese un galápago de río. También ha sido retratado a lomos de un pequeño pajarito o reconvertido en camaleón. Esta oportunidad era tan buena que pocos han querido dejarla desaprovechar, por eso también le podemos ver en Marte, en los ojos de Morfeo o simplemente de juerga con sus amigos de facultad. Las versiones son variadas, pero tan divertidas que estamos ansiosos por ver quién será el siguiente en sufrir la irónica imaginación de las redes.