Este 2018 está previsto que un nuevo Titanic surque las aguas del océano Pacífico, desde Jiangsu hasta Dubai. La réplica del malogrado barco estará acabada en unos meses y promete ser un modelo fidedigno a su predecesor. Aunque siempre, en la memoria colectiva surge un vago recuerdo de cómo acabó el trasatlántico original…

El corto animado de ESMA muestra algo parecido a lo que ocurrió con la tripulación que murió ahogada en el famoso barco. No sabemos si los creadores de esta animación, Benjamin Cavarretta y  Clement Perroche, estaban pensando en él cuando decidieron escoger la temática para su corto. Lo cierto es que podría ser considerado como la continuación de lo que podría haber ocurrido tras el trágico desenlace.

Una mujer mayor aparece en medio de un barco hundido en el fondo del mar. Pero parece encontrarse aturdida, perdida y desubicada. Tampoco recuerda qué ha pasado y cómo ha llegado hasta allí. Al asomarse a una de las ventana, descubre un banco de medusas. Inducida por las luces de estos celentéreos, llegará al que fuera el salón de baile para recordar lo que allí una vez aconteció. El baile de medusas dará lugar y la anciana logrará ocupar el lugar donde le corresponde estar.

 

El Titanic resucita para 2018